Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

REUNIÓN DP-SINDICATOS: PLAZAS CONCURSO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN

0 611

En cumplimiento de lo recogido en el Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprobó la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente al procedimiento selectivo excepcional referido en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, las organizaciones sindicales y los responsables de la DP del MEFP hemos mantenido una reunión para acordar una propuesta que elevar a la DG de Personal en Madrid (más abajo).

Sin embargo, una vez más, nuestro gozo en un pozo. En primer lugar, el estudio realizado por la DP se nos facilitó durante la propia reunión, por lo que no ha habido margen posible de estudio previo (el plazo establecido por el Ministerio para elevar la propuesta acaba mañana día 15). En segundo lugar, y más grave aún, los criterios utilizados por parte de la DP para determinar las especialidades, no sólo están opuestos a los de nuestro sindicado, sino que no se ha aceptado ninguna modificación. Es decir, la negociación ha brillado por su ausencia. No podemos aceptar, ni ser partícipes de la convocatoria de numerosas especialidades «minoritarias» (mayormente de FP, Conservatorio y Escuela de Artes), que si no son ocupadas por el interino que lo viene haciendo, lo condena a perder ese puesto de trabajo. Y es que tenemos que recordar que el baremo de este procedimiento excepcional de concurso de méritos, recoge un nuevo apartado por haber superado oposiciones desde 2012, que la mayoría de los interinos de esas especialidades no tienen en nuestra ciudad, pue muchas de éstas no se convocan desde hace más años incluso. Sumado esto al carácter abierto y de libre concurrencia del procedimiento, no es descabellado pensar que estas plazas no las terminen ocupando el profesorado que lo venía haciendo, sino de otros territorios. Por otro lado, existen especialidades «mayoritarias» en las que se generan muchas vacantes todos los años, y son éstas en las que se debe convocar un mayor número.

Por todo lo expuesto, la UGT va a solicitar una reunión urgente del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla a la que haremos llegar nuestras reivindicaciones, de manera que se abra un proceso de negociación real y se alcance, de verdad, una propuesta consensuada y justa.

CUERPO DE MAESTROS

ESPECIALIDAD
EDUCACIÓN INFANTIL  2
LENGUA EXTRANJERA INGLÉS  1
EDUCACIÓN FÍSICA  1
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA  1
AUDICIÓN Y LENGUAJE  1
EDUCACIÓN PRIMARIA  2

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

ESPECIALIDAD
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA1
GEOGRAFÍA E HISTORIA1
MATEMÁTICAS2
DIBUJO1
INGLÉS1
EDUCACIÓN FÍSICA1
ORIENTACIÓN EDUCATIVA1
HOSTELERÍA Y TURISMO1
INFORMÁTICA1
INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA1

CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

ESPECIALIDAD
EQUIPOS ELECTRÓNICOS  1
ESTÉTICA1
FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE CARPINTERÍA Y MUEBLE  1
INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS  1
MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS1
PROCESO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y PRODUCCIÓN ORTOPROTÉSICO  1
SERVICIOS A LA COMUNIDAD  1
SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS  1

CONSERVATORIO

ESPECIALIDAD
GUITARRA1
OBOE1
PIANO1
VIOLÍN  1

ESCUELA DE IDIOMAS

ESPECIALIDAD
ALEMÁN  1

Según lo recogido en el Acuerdo de la Conferencia de Educación del pasado 27 de julio, entre las CCAA y el Ministerio de Educación:

# El procedimiento será centralizado para todo el territorio nacional, salvo para las administraciones educativas de Cataluña, Euskadi y Galicia (si bien se podrá participar por esas CCAA).
# Se deberán publicar las convocatorias antes del 21 de noviembre de 2022, siendo el plazo de presentación de solicitudes, del 21 de noviembre al 21 de diciembre de 2022, ambos incluidos.
# Se podrá presentar una sola instancia por cada especialidad y turno (libre, reserva de discapacidad, etc.) en la administración educativa a la que se opte en primera opción.
# En la instancia se podrán consignar, ordenadas por preferencia, todas las administraciones educativas en las que se quiera participar.

# No podrán presentarse solicitudes por distintos turnos a la misma especialidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.