Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

EXTERIOR: PUBLICADA CONVOCATORIA DOCENTE/ASESOR

0 108

Con el fin de atender las necesidades de profesorado en los centros y programas de la acción educativa española en el exterior, así como a la provisión de puestos de asesores técnicos en el marco de la proyección de la cultura y de la lengua españolas, el Ministerio de Educación y FP convoca mediante concurso de méritos la cobertura de plazas, para funcionarios de carrera de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Maestros, en régimen de adscripción temporal. 

Requisitos de participación

  • Contar con una antigüedad mínima de tres años como funcionario de carrera en servicio activo en el respectivo cuerpo docente desde el que se participe en el concurso.
  •  Hallarse en situación de servicio activo en el cuerpo al que correspondan los puestos solicitados, y ser titular de las especialidades requeridas para esos puestos o, en el caso del Cuerpo de Maestros, acreditar haber sido habilitado para puestos de la especialidad.
  • Si ha estado adscrito en el exterior y vuelve a participar, haber prestado servicios durante tres cursos académicos completos en España como funcionario del cuerpo desde el que se participa, computados desde la fecha de cese en el exterior hasta la finalizacioìn del curso escolar en que se publica esta convocatoria.
  • Para puestos en Escuelas Europeas, no haber estado adscrito anteriormente por concurso de méritos a puestos de estas Escuelas.

Poseer el nivel del idioma o de uno de los idiomas que para cada puesto se determina en la convocatoria,


Boletín ‘Todo sobre la convocatoria de docente/asesor en el exterior. Funcionarios de carrera’ 

BOE: Resolución de 23 de noviembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de personal docente en el exterior. 

BOE: Resolución de 23 de noviembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de asesores técnicos y asesoras técnicas en el exterior. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.