Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

LAS TRABAJADORAS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE GESTIÓN INDIRECTA EN MELILLA RECLAMAN MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES Y LOS PLIEGOS DE CONDICIONES

0 57

Las trabajadoras de los CEI´s de gestión indirecta en Melilla han reivindicado, desde hace tiempo, la modificación del tipo de contratación que han firmado con las empresas adjudicatarias de estos centros, pasando de la actual fijo-discontinuo a indefinido a tiempo completo.

Las primeras conversaciones sobre esta cuestión se llevaron a cabo con la anterior corporación, a las que también fue invitada la empresa. Posteriormente, con el nuevo gobierno, se conversó con las representantes de Educación de la ciudad Autónoma. El primero realizarse fue para CEI S.Francisco, los demás deberían adjudicarse a continuación, a medida que sus pliegos de condiciones fuesen renovándose.

Sin embargo se está produciendo una demora, en especial con el CEI “Josefa Calles” en el que se añade la situación financiera del Centro Asistencial, determinando un “contrato puente” de duración anual en las mismas condiciones que el anterior y, por tanto, no asumiendo lo prometido a las trabajadoras y trabajadores de modificar sus contratos a indefinido a tiempo completo. Además, sin garantizar que esta medida no se pudiera volver a repetir, aplazando por tiempo indefinido lo prometido, cuestión que llevaría a tensiones que impedirían una paz social.

Teniendo noticias de esta situación, FeSP-UGT envió diversos escritos a la Consejería de Educación para revertir esta situación, a todas luces discriminatoria. Escritos que no han sido contestados.

Las trabajadoras/es de estos centros, en la situación actual de pandemia, han demostrado una profesionalidad enorme manteniendo las normas y protocolos establecidos, sabiendo que los usuarios con los que trabajan son menores de 1º ciclo de Educación Infantil, donde el contacto con ellos es muy estrecho, conllevando en estos últimos meses una exposición al COVID que ha determinado la clausura de algunas aulas, repercutiendo negativamente en sus nóminas y todo ello sin disminuir la atención hacia los niños y niñas, así como a sus familias.

Desde FeSP-UGT Melilla, instamos a la Consejería de Educación y al Centro Asistencial a reconsiderar la postura sobre el tipo de contratación para estas trabajadoras/es que han mostrado una dedicación encomiable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.