Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

VALORACIÓN DE LAS MEDIDAS ACORDADAS GOBIERNO – CCAA

0 526

Valoración del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT de los acuerdos de la Conferencia Interministerial de Sanidad y Educación sobre el inicio del curso 2020/21

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT valora que, en la reunión de la Conferencia Interministerial de Educación y Sanidad, celebrada hoy en Madrid, se haya alcanzado acuerdo en los aspectos higiénico-sanitarios que deben ser prioritarios para abordar el próximo curso 2020/21, destacando fundamentalmente, las siguientes medidas:

  • Uso obligatorio de mascarillas desde los 6 años.
  • Apoyo educativo a menores con necesidades especiales o de familias socialmente vulnerables.
  • La reducción de la permanencia en el centro del personal del mismo al tiempo imprescindible, pudiéndose realizar de manera telemática las actividades no lectivas.
  • Higiene de manos y ventilación y limpieza de los centros.
  • La dispensa de asistir al centro de personas sintomáticas, sean alumnos/as o trabajadores/as.

No obstante, lo anterior y teniendo en cuenta la apuesta decidida de las Administraciones Educativas, incluido el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por la educación presencial que, a juicio de la UGT, no debería circunscribirse solamente hasta 2º de la ESO, sino a todas las etapas y niveles de la enseñanza de niveles no universitarios, lamentamos que no haya habido un acuerdo que posibilite la presencialidad al 100%.

A nuestro juicio, este acuerdo debería conllevar la bajada de las ratios, el aumento de las plantillas de los centros educativos, la habilitación de espacios que permitan desdoblar grupos y por tanto, una mayor inversión educativa.

Hasta el momento, se han comprometido 1600 millones de euros, destinados a la enseñanza obligatoria que ni siquiera, tienen carácter finalista y que muchas CCAA no han explicado cómo y en qué se van a gastar. Desde UGT reclamamos que las CCAA también incrementen las partidas destinadas a Educación y que, de los fondos provenientes de la UE, se destine presupuesto para reforzar nuestro sistema educativo.

Con respecto a la figura referente de la COVID19 en los centros educativos, seguimos reclamando que sea personal sanitario el que desempeñe estas funciones. Reclamamos así mismo, un tratamiento específico para el personal de los centros que pertenezca a los colectivos vulnerables por motivos de edad o de salud, arbitrando para este colectivo un sistema de teletrabajo, cuyas condiciones deben ser negociadas.

Por último, sería deseable que en estos días y antes de la celebración de la Conferencia de Presidentes, se trabajase en estos temas y los posibles acuerdos se extendieran más allá de ámbito sanitario.

27 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.