Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO, UGT EXIGE UNA VUELTA SEGURA A LAS AULAS

LA DECISIÓN DE REANUDAR LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL DEBE SER TOMADA SIGUIENDO EXCLUSIVAMENTE CRITERIOS SANITARIO

0 102

Hoy, 28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el trabajo, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT exige que se negocie con los delegados/as de Prevención de Riesgos Laborales y el Comité de Salud Laboral y,  con las Organizaciones Sindicales representativas del ámbito, las medidas de prevención antes de la vuelta a la actividad presencial en los centros educativos.

Los niños y jóvenes son el grupo de edad que menos problemas de salud están teniendo como consecuencia del coronavirus. Sin embargo, el hecho de que, en general, no padezcan síntomas o que estos sean muy leves, no significa que no padezcan la enfermedad, y, lo que es más importante, que no sean capaces de contagiarla,

En realidad, sí son capaces de ello, y de una forma más peligrosa que los adultos, ya que muchos de los que estén contagiados serán asintomáticos, es decir, que no presentan síntomas de la enfermedad, siendo por tanto más difíciles de controlar e impedir que sigan contagiando a personas sanas.

Esta circunstancia es muy importante tenerla en cuenta si se produjera una relajación del confinamiento y finalmente se decidiera la continuación del curso escolar, y de cara al comienzo del curso 2020/21, puesto que en función de la situación sanitaria, la reanudación de las clases podría suponer un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores del sector.

Hay que tener en cuenta que la peculiaridad de la función docente -y de otros trabajos que se realizan en los centros escolares- hace que haya una gran cantidad de personas en espacios reducidos y con una gran interacción personal. Estas dos circunstancias llevan a que estos trabajadores deban ser considerados grupos de riesgo, pues su probabilidad de contagio es alta.

Descargar cartel

Descargar díptico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.