Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

REUNIÓN SINDICAL CON RESPONSABLES DE LA D. G. DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL

0 138

Ayer, y con motivo de su visita a la ciudad, las organizaciones sindicales mantuvimos una reunión con la Dtora. Gral. de Evaluación y Cooperación Territorial, el Sub. Dtor. Adjunto y el Secretario Técnico. Aunque breve (apenas una hora), tuvimos la oportunidad de tratar importantes aspectos, de los que os damos cuenta:

OPE: cuando ya numerosas comunidades, no sólo han iniciado el proceso de negociación de las próximas Oposiciones, sino que incluso han hecho público ya especialidades y plazas, pedimos que iniciemos cuanto antes dicho procedimiento en nuestro caso, de manera que todos los aspirantes puedan conocer, al menos, qué especialidades serán convocadas. Se nos informa que «oficialmente» no seremos convocados para tratar el asunto hasta después de las elecciones del diez de noviembre. Pero conseguimos acordar que, al menos, en el ámbito de la Dirección Provincial de Melilla se nos convoque la última semana de este mes, para comenzar a determinar especialidades y plazas, conforme al Acuerdo de Estabilización del Empleo Público en el que se enmarca esta convocatoria de Oposiciones.

MODIFICACIÓN ORDEN DE INTERINOS: Hemos entregado en mano a la Dtora. Gral. (lo hicimos por registro oficial con anterioridad), el enésimo escrito solicitando la modificación con carácter urgente de la Orden de Interinos, de manera que se corrija la redacción que dio pie a la interpretación de que interinos de Ceuta y Melilla puedan formar parte de la listas de ambas ciudades indistintamente. Este escrito está secundado no sólo por las organizaciones sindicales de Melilla, sino también de Ceuta. 

BILINGÜÍSMO: Una vez más, manifestamos nuestra disconformidad por cómo se distribuye la carga horaria de estas enseñanzas. Como ya le trasladamos en ocasiones anteriores, es necesario que la administración sea garante de los derechos inherentes a los integrantes de cada una de las listas de interinos. Por ello, deben adjudicarse tantas vacantes de bilingüísmo como horas acumuladas de sesiones reales se requieran. Y no, tal y como se hace ahora, completando horario con áreas propias de otras especialidades, para las que, además, hay listas conformadas.

CONSEJO ESCOLAR: Las ciudades de Ceuta y Melilla somos los únicos territorios en los que no se cuenta con un Consejo Escolar. Ni siquiera el malogrado Foro por la Educación se encuentra en funcionamiento. Hemos pedido que se retomen los borradores de la norma por la que estaba previsto su constitución, y que llevan años en el sombra.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: El Ministerio de Educación cuenta con alrededor de 1400 trabajadores en nuestra ciudad. Sin embargo, dispone de un único funcionario en el Comité de Seguridad Laboral. Si a esto añadimos que para los reconocimientos médicos, la partida que se destina es del todo insuficiente (apenas para 50 trabajadores), nos encontramos que la Prevención de Riesgos Laborales es esta administración, brilla por su ausencia. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.