Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

REUNIÓN DP-MEFP Y SINDICATOS (05/02/2021)

0 227

En el día hoy las organizaciones sindicales hemos mantenido una reunión con  la Dirección Provincial del MEFP en el que se han tratado diversas cuestiones de carácter general que a continuación:

  • La Subdirección General de Centros ha autorizado el cambio de la evaluación extraordinaria de 2º de bachillerato a finales de junio para adecuarlo al calendario de la PEVAU que, a partir de este curso, se va a celebrar en junio (ordinaria) y julio (extraordinaria).
  • Con la finalidad de acceder a las comunicaciones a través del portal Funciona, y para facilitar la comunicación con todos los docentes para cualquier gestión o comunicación de la DP es necesario que en Alborán esté en la base de datos el correo corporativo. Por lo que se solicitó a los centros que así se hiciera en el trimestre pasado con fecha de plazo límite el 15/I/2021.
  • Acuerdo MEFP-CAM: se informa del acuerdo llegado entre ambas administraciones por el que se implantará un Programa de Refuerzo Educativo COVID por el que se prevé la contratación de personal docente y no docente por parte de la CAM en horario de tarde, así como la puesta de marcha del Programas de Agentes de Igualdad, bajo la supervisión de los responsables de igualdad de los centros educativos.
  • Calendario de Implantación de la LOMLOE *(tabla adjunta)

En ruegos y preguntas, planteamos las siguientes cuestiones:

  • Cobro del complemento del funcionario del Cuerpo de Maestros que ejercen sus funciones en IES: se nos aclara que los de carrera los cobran de oficio, mientras que los funcionarios interinos deben solicitarlo.
  • Cupo sustituciones: en Primaria e Infantil se está ligeramente por encima, mientras que en Secundaria, aún se cuenta con margen.
  • Datos COVID: a pesar de los datos que se facilitan en el Comité de Prevención y Seguridad Laboral, pedimos que estos datos se faciliten de manera pública.
  • Convocatorias extraordinarias previstas: de manera inminente se convocarán las especialidades de Pedagogía Terapéutica y de Orientación Educativa, así como alguna más de Formación Profesional, que aún se está valorando.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.