Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

INFORMACIÓN REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN PROVINCIAL (11/10/19)

0 252

En el día de hoy hemos mantenido una reunión informativa las diferentes organizaciones sindicales con el Director Provincial y el Jefe de Inspección en el que se han tratado diferentes asuntos, los cuales os trasladamos:

CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS: se confirma que ya se cuenta con la autorización de Madrid para la II CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA de las siguientes especialidades:

EOI: Inglés, Alemán y Árabe.

PTFP: Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales y Mantenimiento de Vehículos.

PES: Tecnología, Organización y Gestión Comercial, Matemáticas, Inglés, Lengua Castellana y Literatura, Física y Química.

EEAA: Trombón.

No obstante, hasta la finalización de la totalidad de las especialidades de la I CONVOCATORIA en curso, no se procederá a la publicación de la segunda.

CONSEJOS ESCOLARES: Ya se han recibido las instrucciones para la constitución / renovación de los Consejos Escolares. Se prevé que el procedimiento se inicie el próximo día 21 de octubre y finalice el 16 de diciembre.

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO: Se han notificado a los centros la liberación presupuestaria pendiente. Desde la UGT lamentamos que los centros, además de las dificultades intrínsecas de su labor docente, tengan además que lidiar con los importantes perjuicios que les supone estos retrasos en las liberaciones económicas por parte del Ministerio, y que implican retrasos en los pagos a los proveedores, o la imposibilidad incluso de contratar.

INFRAESTRUCTURAS: Con respecto al CEIP Gabriel de Morales, pedimos que nos informen de la posibilidad real de traslado de los alumnos y equipo docente a las Aulas Modulares del Cuartel de Santiago, como ya se anunció. Nos contestan que trabajan con esa premisa. Aunque ya conocemos la fiabilidad de este Ministerio en lo que al cumplimiento de plazos se refiere, concedemos el beneficio de la duda, y trasladamos nuestro principal malestar en las condiciones los de trabajo de los docentes en este centro. Se trata de los espacios de los que disponen los especialistas de Al, PT y Orientación Educativa: una única y minúscula aula/despacho, en la que obliga a atender a los alumnos y/o padres (cuando hay entrevistas concertadas), en el pasillo o en el hall.

NUEVO CONVENIO MEFP-CAM: Informan de que se está trabajando con la Ciudad Autónoma en un Convenio de Apoyo en Educación Inclusiva por el que se dotaría a los centros de profesionales: fisioterapeutas, cuidadores, ATEs, Auxiliares de Enfermería, etc. Aunque aplaudimos cualquier medida que ayude a paliar la escasez de este personal tan necesario (al igual que ocurre con los Auxiliares Técnicos de Educación Infantil) , denunciamos que desde la Administración se acuda siempre a soluciones poco prácticas como esta, que a la larga suponen, por la innecesaria burocratización y la falta de previsión, supone que estas medidas se implementen a destiempo (como el caso de las técnicos de Educación Infantil, que se incorporan siempre ya comenzado el curso) y que corran el riesgo de desaparecer tan pronto como vieron la luz, por falta presupuestaria, cuestiones políticas varias… Por ello, desde la UGT, hemos exigido, una vez más, que este personal sea estructural y que pertenezca a las plantillas de los centros. 

RUEGOS Y PREGUNTAS: En este turno de palabra, no hemos podido dejar de reivindicar y tratar aspectos muy relevantes, que incomprensiblemente (o no) no estaban incluidos en el Orden del Día. Estos han sido:

CONTRATACIONES: desde nuestro sindicato hemos exigido por enésima vez que el sistema de llamamientos y contrataciones sea público y transparente. Costó mucho que el anterior ejecutivo accediera al sistema de contratación por medido de un Comité, que recordaréis, se reunía los martes y viernes La agilidad y transparencia del procedimientos estaban fuera de toda duda. Con este nuevo ejecutivo, y a pesar de nuestras reiteradas peticiones, se prescindió de este sistema. Ahora sí acceden, y aseguran que lo implementarán el próximo  mes Esperemos que tras la elecciones, sea cual sea el resultado, no se olviden de mantenerlo.

OPE: Los dos últimos años, incluidos en el Pacto por la Estabilidad del Empleo Público, a esta fecha ya conocíamos las especialidades a Oposición, a estábamos en proceso de negociación. Este año, todo apunta a que el Ministerio no tiene ninguna prisa y que se prefiere esperar al resultado de las elecciones. Hemos trasladado que la situación política no debe ser excusa, y que es necesario seguir lo establecido en la norma e iniciar el procedimiento de convocatoria a la mayor brevedad.

ORDEN DE INTERINOS: otro aspecto de máxima relevancia es la aplicación de la Orden Interinos y que está propiciando la inclusión de interinos de Ceuta en nuestra ciudad. Hemos exigido que sean las Direcciones Provinciales, además de las organizaciones sindicales, las que pidan la modificación de esta norma, que en ningún momento ha recogido lo que se acordó.

FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: Ya se han constituido las Comisiones correspondientes. El próximos martes 21 a las 17:00 H habrá una reunión informativa en el IES Juan Antonio Fernández. El curso se realizará previsiblemente en enero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.