Aquí poner los datos de FETE UGT Melilla

RETRASO INJUSTIFICABLE EN LAS NÓMINAS DE CONCERTADA

0 9

Después del retraso en la nómina de diciembre con su respectiva extraordinaria que sufrió la el sector de Concertada en las ciudades de Melilla y Ceuta, volvemos a asistir a otra injustificable demora en el cobro de la nómina de enero.

La semana pasada, visto lo que sucedió en diciembre, se personó UGT en las dependencias de la Dirección Provincial para recabar información sobre el pago de enero. En principio, se indicó que se había redactado el escrito solicitando a la entidad bancaria BBVA de nuestra ciudad, el adelanto a cuenta de las nóminas de este sector. Hoy, día 29 de enero, UGT se vuelve a personar en la Dirección Provincial para comprobar si, efectivamente, se había liberado el pago de las nóminas.

El responsable de nóminas de Concertada indicó que el escrito de la semana pasada no había sido autorizado por parte del BBVA. A la pregunta de cuándo se podría realizar el pago, la respuesta fue “a mediados de febrero”.

Ante esta urgente situación y puestos en contacto con el Director Provincial, se indicó el Ministerio en Madrid va a hablar con la central del BBVA para poder adelantar a cuenta el dinero aunque se estuviera en descubierto por parte del Ministerio.

En el Artículo 53 del VI Convenio nacional de centros privados sostenidos total o parcialmente con fondos públicos se indica: “…El pago del salario se efectuará por meses vencidos, dentro de los 5 primeros días del mes siguiente y dentro de la jornada laboral…”

Otra vez volvemos a comprobar cómo, desde Madrid se desprecia al sector de Concertada en las ciudades de Melilla y Ceuta. Sabiendo que las cantidades asignadas a los conciertos educativos están regulados en los PGE´s y que recientemente se publicó un RD indicando la subida en los módulos económicos para 2020, no se entiende este retraso, sobre todo, en las fechas que se indican de “mediados” de febrero.

Por todo ello, UGT para estudiar la posibilidad de plantear movilizaciones en defensa de este sector, así como otras de tipo jurídico en defensa de este sector tan necesario para el sistema educativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.